ELIGE TU PAQUETE

FECHA DE LLEGADA

HABITACIONES

Sencilla
Dobles
Cuádruples
Triples
Niños extra
TOURS DE LA HUASTECA POTOSINA
Tour Tamul y Cueva del Agua
El ejido de La Morena se encuentra a una hora aproximadamente de Ciudad Valles. Aquí empezaremos el recorrido; en la orilla del río hay un pequeño e improvisado embarcadero de "pangas" (que son muy parecidas a las canoas), en éstas abordaremos para empezar a remar con destino a la cascada de Tamul. El paisaje es impresionante, el agua turquesa del río, las diferentes especies de aves de la región haciendo un sonido que se amplifica entre las montañas y los árboles siempre verdes. Vamos contra corriente, por lo que en algún momento será necesario bajar y caminar un pequeño tramo a la orilla del río, al abordar nuevamente y pasando una pequeña curva podemos ver la cascada, es todo un espectáculo, tiene una caída permanente de 105 metros y cuando es temporada de lluvias puede alcanzar hasta los 300 metros de ancho, el sonido del agua cayendo es relajante. Después de poder apreciar esta maravilla regresaremos y justo a la mitad del camino nos detendremos, en esta parte hay un pequeño paradero, el motivo principal es "La Cueva del Agua", una vez que dejamos la panga caminamos no más de 10 minutos para poder llegar a esta caverna llena de agua realmente cristalina de 30 metros de profundidad, estalactitas y un conjunto de rocas enormes y grises que marcan el límite de esta piscina con nacimiento propio. Una vez que nos refrescamos en esta cueva, volveremos a remar, el camino se hace más ligero ya que vamos con el flujo de la corriente y llegamos al punto de origen, el embarcadero. Este Tour tiene una duración de 3 a 4 horas y te aseguramos, querrás que dure un poco más.

¡Si tienes dudas para visitar Tamul y Cueva del Agua, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19








Xilitla; Pozas y Pueblo Mágico.
Xilitla es considerado un Pueblo Mágico, nos ofrece mucha riqueza como tradiciones y maravillosos paisajes, sin duda alguna su mayor tesoro es el Jardín Surrealista de Edward James, también conocido como "Las Pozas de Xilitla". Aquí empezaremos nuestro Tour, un recorrido con guías certificados por el Fondo Xilitla A.C., quienes nos describen realmente como fue que vivió este personaje inglés y alguna explicación breve de sus esculturas principales como: El Palacio de Bambú, La Casa de los Flamingos, El Cinematógrafo, El Camino de los 7 Pecados Capitales y La Casa de los 3 Pisos que Podrían ser 5. Además de las impresionantes esculturas hay mucha vegetación como las orquídeas en las cuales se inspiró Edward Jamesy podremos verlas pasmadas en la mayoría de sus esculturas. Este lugar no dejará de sorprenderte, por dónde quiera que voltees habrá algo nuevo y diferente, es impactante. Debes saber que hay una cascada la cual es parte del jardín, en la parte baja (cerca de la entrada) llegamos a la zona designada para refrescarnos y nadar un poco. En el pueblo de Xilitla esta la construcción colonial más antigua, hablamos del Ex Convento de San Agustín, la fachada es poco impresionante pero se dice que aquí podemos encontrar un túnel secreto que los Agustinos usaban para salir cuando les atacaban. Aquí podemos encontrar comida típica de la Huasteca como el zacahuil, las acamayas, los cosoles y el café típico de la zona, ¡No debes dejar de probarlo!

¡Si tienes dudas para visitar Xilitla; Pozas y Pueblo Mágico., llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19


Sótano de las Golondrinas.
¿Quién no ha oído del Sótano de las golondrinas? En sí, creo que la mayoría sabemos que es un abismo, muy profundo y que lo habitan golondrinas, obviamente, pero no es del todo cierto. Te llevamos hasta este lugar para que lo conozcas. En el poblado de Aquismón hayamos este impresionante e imponente lugar parte de la Huasteca Potosina. Las aves que habitan aquí son en su mayor parte vencejos, los cuales son muy parecidos a las golondrinas y por esta razón viene el nombre, también habitan pequeños cotorros, loros y murciélagos. Para llegar a la boca de este abismo subterráneo que tiene 60 metros de diámetro, hay que descender poco más de 300 escalones. Aquí se puede hacer una caída libre en paracaidismo o rappel, sin embargo estas actividades no es lo más atractivo del lugar, si llegas muy temprano cuando sale el sol, o cuando se oculta, puedes observar cómo estas aves forman un espiral en el cielo haciendo un sonido estruendoso gracias al eco del sótano, este es considerado un espectáculo natural.

¡Si tienes dudas para visitar Sótano de las Golondrinas, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19






Sótano de las Huahuas
Esta área natural poco conocida, realmente se llama Santuario de las Huahuas, aquí también habitan vencejos, cotorros (las huahuas) y pequeños pericos verdes llamados quilas. El espectáculo es similar al del Sótano de las Golondrinas, al amanecer y anochecer cientos de aves forman un espiral en el cielo. Solo basta descender algunos escalones rodeados de plantas de café para llegar a la abertura de este abismo, a diferencia del Sótano de las Golondrinas este abismo tiene 90 metros de diámetro aproximadamente, sin embargo es menos profundo. Como puedes darte cuenta cada uno de estos sótanos tiene su encanto, el que este Santuario no sea tan conocido también lo hace interesante.

¡Si tienes dudas para visitar Sótano de las Huahuas, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19




Puente de Dios
La llegada a este lugar es muy rápida, no más de 40 minutos desde Cd. Valles, para poder hacerlo debemos pasar por el poblado de Tamasopo, éste es uno de los más grandes de la zona Huasteca. Aquí encontraremos diferentes locales y la taquilla, posteriormente algunas escaleras rodeadas de rocas, el ambiente es húmedo debido a la selva tropical que envuelve todo el lugar y ésto solo hace que tengas más ganas de zambullirte. Lo primero que se ve desde un mirador es "La Poza Azul", un cenote con un color extraordinario, esta poza se alimenta de otros nacimientos así como del río principal de Tamasopo, pero esta poza solo es una parada ya que el rio continúa. La piedra que predomina en el lugar y la erosión del agua dio lugar a que un conjunto de piedras formaran una especie de cueva en la parte baja del río, un puente de piedra por la parte superior y de aquí viene el nombre de "Puente de Dios", es algo impresionante estar dentro de la cueva, acceder es muy fácil ya que hay cuerdas diferentes que te ayudan a sostenerte, esto debido a la corriente del río. La luz se filtra y hace que el agua que pasa por la cueva sea muy clara, tanto que se pueden ver a diferentes peces pequeños y las rocas del fondo. Es un lugar ideal para nadar y refrescarse, incluso en un día nublado ya que el agua se encuentra siempre a temperatura ambiente.

¡Si tienes dudas para visitar Puente de Dios, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19


Cascadas de Tamasopo
A solo 2 km del poblado de Tamasopo encontramos estas 3 cascadas de entre 15 y 20 metros, aunque en altura no varía mucho, se diferencian una de otra en:el ancho, el cómo descienden y la parte del cauce que se divide para dar origen a diferentes ríos. En esta región se encuentran algunas ruinas dónde habitaron los indígenas huastecos o "Pames", después estas ruinas se convirtieron en un molino de agua gracias a una pequeña cascada que se encuentra a un costado. Aquí puedes nadar sin uso de equipo de protección, también saltar desde la parte baja de las cascadas o simplemente sentarte a orilla del río a mojar los pies, es ideal para pasar en familia. Debes saber que a diferencia del Puente de Dios, el agua que corre por éstas cascadas es fría y su color se refleja más verdoso, esto debido a las diferentes especies de plantas acuáticas y las piedras del río que tienen un color gris oscuro. Camino a estas cascadas nos detendremos a ver la elaboración del jugo de caña, así como el piloncillo y la miel. Debes saber que la zona Huasteca es la principal productora de caña en México, ¡No te lo puedes perder, es riquísimo!

¡Si tienes dudas para visitar Cascadas de Tamasopo, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19


Cascada de Minas Viejas
De Ciudad Valles y rumbo al ejido de "El Naranjo" con un camino rodeado de campos llenos de caña de azúcar e incluso una procesadora de la misma, nos encontramos con el paraje de ésta cascada. Hay que descender algunos escalones para llegar a ella, es una maravilla muy poco visitada por los turistas de la zona así que seguramente podrás disfrutar de este lugar sin que haya mucha gente. Pasando los escalones, no hay que caminar más para poder apreciar la cascada de 50 metros de altura la cual se divide en dos debido a los árboles, tiene una caída permanente y espectacular, forma 4 pozas con una profundidad de 20 a 30 metros. El agua que encontramos aquí es clara, color esmeralda y fría, pero ésto no impide que desees sumergirte en ella. Los árboles que rodean este lugar hacen que el paisaje sea muy atractivo a la vista y al oído el sonido de algunas aves como los vencejos y cotorros. Debes visitar este lugar, una vez en la Huasteca no te cansarás de ver cascadas, todas son diferentes y claramente cada una cuenta con su encanto.

¡Si tienes dudas para visitar Cascada de Minas Viejas, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19


Cascada El Meco
Desde "El Naranjo" y camino a Ciudad Valles pasamos a esta cascada que es realmente majestuosa en todos sentidos. El agua, el sonido estruendoso de la caída, los colores mezclados; verde, azul, turquesa, gris, café, amarillo y blanco se presentan durante toda la caída. Pareciera que se encuentra formada por pequeñas cascadas pero su altura es de 35 metros aproximadamente. Si buscas aventura extrema, éste es el lugar ya que puedes realizar actividades como el rappel, el rafting y saltos de hasta 10 metros de altura. Gracias a los minerales encontrados en la zona el agua toma un color turquesa y su temperatura es templada. Justo en este punto nos detendremos en "El Mirador", un restaurante de comida internacional así como de gastronomía típica Huasteca, es muy visitado por los turistas ya que combina el gusto con sus alimentos y la vista con espectacular panorama de la cascada y el cañón en la parte de abajo.

¡Si tienes dudas para visitar Cascada El Meco, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19


Cascada Micos
Su nombre viene de los originales habitantes, unos pequeños changos de cola larga, aún se encuentran en la región pero más internos en la selva. Para llegar solo hay que caminar no más de 500 metros, agua color esmeralda es lo que encontramos en la zona principal y al fondo una cascada hermosa, en esta parte puedes nadar, pasear en panga o sumergirte en los diferentes niveles que se presentan en el cauce del río. Este lugar se conforma de siete cascadas, el atractivo principal de la zona es "El salto de cascada", te llevaremos a la primera cascada junto con equipo de protección (chaleco y casco), a esta cascada se le conoce como "La prueba" ya que en el momento y por ser algo diferente es imponente, después de esta pequeña prueba ya es casi un hecho que te animes a dar 6 saltos más, debes saber que después del segundo salto ya no hay manera de regresar, la cascada de más altura es de 9 metros puede que en este punto puedas dudar hacerlo pero ya nos encontramos aquí, hay que llenarnos de nuevas experiencias.

¡Si tienes dudas para visitar Cascada Micos, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19


Tamtoc
En este tour conoceremos la zona arqueológica de Tamtoc o "Lugar de Nubes", uno de los asentamientos más importantes de la Cultura Huasteca. Saldremos de Cd Valles para dirigirnos a Tamtoc y descubrir estos impresionantes vestigios durante 2 horas aproximadamente. Al momento de llegar, tendremos un recorrido guiado donde conoceremos el sitio ubicado a orillas del río Tampaon, mientras aprenderemos acerca de sus costumbres y sus principales monumentos así como de disfrutar el entorno y el paisaje. Veremos las principales áreas que conforman el sitio y caminaremos a lo largo de la zona, no olvide llevar calzado cómodo y un sombrero. Un tour que nos permite conocer la herencia cultural de nuestro país, y conocer la identidad de la zona de la Huasteca. Las visitas a la zona arqueológica únicamente son de martes a domingo.

¡Si tienes dudas para visitar Tamtoc, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19




Grutas del Ángel y la Catedral
A una hora y media aproximadamente de Ciudad Valles nos encontramos con Rio Verde, la zona media de San Luis Potosí, en esta región no hay mucha presencia de agua como en la zona Huasteca, pero tiene uno o dos encantos, aquí te llevamos a conocer estas grutas. "La Iglesia Vieja" o "La Catedral" se encuentra llena de estalactitas y estalagmitas las cuales se iluminan debido al orificio en la parte superior. Aquí no solo la vista es un atractivo si no también un reto ya que debes usar tu imaginación cuando el guía te señala las diferentes formas dentro de estas cavernas como un altar, los reclinatorios y hasta un órgano. "El Ángel" se encuentra a sólo unos pasos de "La Catedral", su nombre da origen a las estalactitas que han formado una peculiar figura, las personas del lugar también se refieren a esta parte como "El Altar", esta pate es muy amplia y de piso con tonos blancos y grises, en temporada de lluvias circula un poco de agua. No todos los días se visitan este tipo de recintos naturales, te invitamos a recorrerlo con nosotros.

¡Si tienes dudas para visitar Grutas del Angel y la Catedral, llámanos! Tel. +52 (55) 85 26 10 19